top of page

Qué es DEEZER

 

« Deezer se trata de una aplicación muy útil para personas que quieren escuchar la música que quieran, desde cualquier sitio (ordenador, móvil, TV, etc), en cualquier parte y en cualquier momento, ya que la música siempre estará disponible. Este es el principal fin.

 

El primer punto para utilizar este servicio es registrarte. Podrás utilizar una cuenta de email y una contraseña para poder realizar el registro, aunque si lo prefieres, puedes utilizar tu cuenta de Facebook y de Google para poder autenticarte en el servicio, de forma que no necesites crear un nuevo registro. »

 

Esta plataforma se creó en junio de 2006 por dos jóvenes franceses llamados Daniel Marhely y Jonathan Benassaya y ofrece música de forma gratuita y limitada a 2 horas de escucha por mes para usuarios estándar, e ilimitada para usuarios Premium, estando disponible en 16 idiomas.

Para qué sirve DEEZER

 

Podemos escuchar la música online de cualquier artista que deseemos. No podemos descargarnos las canciones, pero sí escucharlas mientras estamos en el ordenador o a través de su aplicación para móvil.

 

Lo bueno de Deezer es que el usuario puede escuchar distintas radio, crear listas de reproducción, carpetas y toda la música que el usuario desee en modo streaming, sin ninguna restricción.

 

También podemos poner nuestras canciones preferidas en nuestro blog y compartirlas con nuestros amigos, a la vez que subir nuestros propios temas.

 

Una cosa muy interesante y positiva que ofrece esta plataforma musical a todos los fanáticos de la música, es que les puede servir como red social, ya que puedes conocer a mucha gente con gustos musicales similares a los tuyos.

Otras opciones  

rápidas de DEEZER

Deezer también nos permite escuchar radios online, donde ofreceuna serie de preferencias como:

 

     1. Smartradio. Con esta opción podemos escuchar lo más nuevo de la industria musical o ‘lo más top’.

   2. Radios. Si elegimos esta opción, podremos escuchar el género musical radiofónico que más se adapte a nuestras preferencias en ese momento.

        3. Mis MP3. Aquí podemos subir nuestro repertorio de temas y, a la vez, agregarlos a nuestras listas y/o reproductores que deseemos.

Miramos DEEZER...

CON LUPA

 

 

 

  • Tu Deezer. Si quieres una apuesta segura, esta pestaña te acerca a distintas posibilidades que pueden interesarte, como artistas destacados, visibles ya en su pestaña ‘Deeztacados’; radios deezzer y otras opciones que se basan en tus últimas escuchas, para aproximarse al máximo a los gustos del usuario.

  • Deezcubre. Es la pestaña que te presenta las novedades en Deezer, últimas aportaciones de los artistas y temas recién publicados. Se trata de una selección de música en orden cronológico, una herramienta útil para el usuario si lo que quiere es estar al día en actualidad musical, aunque la selección suela basarse en el lanzamiento de singles principalmente de estilo pop comercial.

  • Géneros. Podrás especificar tu búsqueda entre un total de 14 géneros, entre ellos, música para niños, de películas y videojuegos, y músicas del mundo.

  • Zonas. Es una de las opciones más llamativas, originales y lúdicas de Deezer. En esta pestaña accederás a una selección de música propia de la cultura de cada continente, un elemento que no posee cualquier plataforma musical y pocas tienen en cuenta como criterio musical.

  • Deeztacados. Si no tienes claro qué artista o estilo te apetece escuchar, la herramienta Deeztacados te será muy útil, ya que te presenta las recomendaciones de otros usuarios.

  • Tus listas. Como no podía faltar en cualquier plataforma de música, como usuario de Deezer, tienes tu propio espacio donde crear diferentes listas de reproducción y marcar tus canciones favoritas, para tenerlas a mano.

 

  • La figura del ‘Deezer editor’. Las recomendaciones están realizadas por los llamados ‘deezer editors’; se trata de un total de 50 expertos en música a lo largo de todo el mundo, con capacidad para recomendarte el último álbum o artista al que hayan prestado atención. Cada ‘deezer editor’ escucha de media unas 5 horas de música al día, para tener el criterio para lanzar cientos de recomendaciones cada semana.

  • Top Deezer. Aquí puedes enterarte de lo más escuchado en general por los usuarios de Deezer. 

  • Radios Deezer. Más de 600 artistas poseen aquí su propio canal de radio, todo ellos famosos del panorama del pop-rock internacional. Al pinchar sobre alguno de ellos, podrás acceder a música aleatoriamente seleccionada de cada uno de ellos. Además, Radio Deezer permite acceder al usuario a una serie de plataformas de radio temáticas.

  • Apps. Lo cierto es que Deezer se presenta como una ventana de opciones a otras formas de escuchar música. Las app de Deezer pretende ofrecer diferentes maneras de interactuar con la música, como Chordify, que transforma las canciones en acordes.

  • Shuffer FM. Deezer nos enlaza a esta plataforma, que se podría definir como un blog de descubrimiento de nuevos artistas. Shuffer FM los clasifica por géneros, y su página permite al usuario navegar por ellos, para conocer artistas que se están dando a conocer.

Deezer te recibe recordándote lo que puedes hacer siendo PremiumMás de 30 millones de cancionescuándo y dónde quieras; sin publicidad, y sin conexión a Internet.

 

Pero Deezer es una plataforma de música de pago que te permite ser usuario no Premium, eso sí, solo desde tu pc, permitiéndote abrir boca a lo que te espera con diferentes herramientas. También te permite conectarte a través de Facebook y compartir con tus amigos tus actividades.

Y a la hora de pagar... ¿Qué? 

 

A la hora de pagar, Deezer tiene varias opciones para que los usuarios escojan a la hora de consumir:

 

     1. Por un lado, si se prefiere pagar una mensualidad al mes, para disfrutar de toda la música del mundo, 4,99€ es lo que cuesta la versión “menor” de pago, lo que supondría un gasto de 17 céntimos al día.

     2. Por otro lado, si se prefiere la modalidad global, llamada también Premium, supondría un gasto de 33 céntimos diarios, que serían un total de 9,99€ mensuales.

Cara a cara...  

con Spotify

Cuando la plataforma Spotify salió al mercado, Deezer ya llevaba unos meses en él, por lo que Spotify siguió los pasos de su antecesor, buscando una app que le pudiera plantar caraPese a ser discípulo, como veremos a continuación, Spotify parece haberle ganado la carrera a Deezer en cuanto a popularidad, si bien es verdad que Spotify posee una menor oferta de canciones y no ofrece tantas posibilidades de interactuación musical como hace Deezer

 

Empezando... ¿Cuánto tarda el usuario en saber si le gusta?  

Deezer regala a sus usuarios 15 días de prueba para que puedan disfrutar del servicio que ofrece.

Por su parte Spotify deja disfrutar al usuario de 1 mes de prueba.

 

 

Variedad musical... 

¿Encuentras toda la música que te gusta?  

 

Spotify es superior en las búsquedas, son más rápidas en comparación con otras plataformas; al igual que también ocurre lo mismo en las descargas.

 

No obstante, el número de canciones de Spotify varía de entre 15 y 20 millones, mientras que en Deezer encontramos más de 30 millones.

 

Aunque ambas plataformas tienen en común la posibilidad de descubrir novedades y de escuchar radios especializadas, Deezer plantea otras muchas opciones de interacción con la música, como las aplicaciones.

 

En cuanto a la jerarquía musical, Spotify no posee una clasificación tan sofisticada como la de Deezer, que posee además de géneros, músicas situadas por continente y hasta la recomendación de expertos musicales.

 

 

¿Y el resto de la competencia?

  • Spotify = Gratis o de pago

Unlimited 4,99 euros/dólares por mes y Premium 9,99 euros/dólares por mes. Exceptuando ofertas.

 

  • Rdio = De pago

Web 4,99 euros/dólares por mes e Ilimitado 9,99 euros/dólares por mes.

 

  • MOG = Gratis o de pago

Basic 4,99 dólares al mes o Primo 9,99 dólares al mes.

 

  • Pandora = Gratis o de pago

Pandora One 3,99 dólares por mes.

 

  • Youtube = Gratis

Deezer, así es su APP en tu móvil o tableta

 

La aplicación de Deezer para móviles permite escuchar música en cualquier lugar.

 

Entre las opciones que se ofrece está la de escuchar las radios musicales a nivel internacional ordenadas por temáticas (alternativo, bandas sonoras, blues, bollywood,, clásica, dance, disco, electro, funk, hip-hop, indie rock, jazz, metal, musicales, para niños, pop, reggae, reggaetón, techno/house, etc).

 

En el motor de búsqueda, situado arriba a la derecha, se puede encontrar la canción o artista/grupo que desees y al momento se muestran en la misma pantalla para poder escucharla.

 

Es posible, además, agregar amigos registrados también en la plataforma con los que poder compartir música y hacer recomendaciones. Las recomendaciones aparecen en la pantalla de inicio, pueden ser de tus propios amigos y de Editores Deezer.

 

En Mi biblioteca se pueden crear listas llamadas Deezerlists con los álbumes y artistas que elijamos creando así también Mis mp3. Además, estas listas se pueden sincronizar para poder escucharlas sin necesidad de estar conectado.

Por último, en App Studio se muestran aplicaciones relacionadas y construidas a partir de Deezer, para poder instalarlas en tu dispositivo, como por ejemplo: Soundrop, cubic.fm, Doowam, Stareeztics, Seevl, Deutche Grammophon... entre otras.

 

Es una buena aplicación, muy sencilla y fácil de manejar.

 

Destacaría como máxima ventaja las recomendaciones, ya que se hacen a partir de la música que tú escuchas y así puedes estar al tanto de las últimas novedades musicales que te interesen.

 

Desde el momento en el que se realiza el registro, Deezer envía a sus usuarios correos electrónicos los días posteriores con toda la información sobre todas las opciones que puede tener la aplicación y cómo utilizarla.

 

¿Quieres estar a la última en comunicación?

No olvides seguirnos en las redes sociales para mantenerte al día de nuestros análisis de medios

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

-DEEZER- El futuro de la Industria Musical

Encontramos que...

Pese a que las prestaciones son superiores en Deezer, los usuarios prefieren a Spotify, ya que cuenta con más de cuatro millones de suscriptores de pago. 

 

Deezer, por otro lado, le hace frente con millón y medio de habituales que pagan por sus servicios.

 

La explicación puede deberse a que Spotify ha realizado una campaña de márketing más amplia al público, es más conocido entre los amantes de la música.

Por su parte, Deezer es una plataforma con más posibilidades, más barata, pero menos popular

 

 

Lo que sí es cierto es que las dos plataformas pagan a las discográficas cada vez que se escucha una canción, ofreciendo los contenidos que reclaman sus usuarios de forma inmediata.

Esta semana en Intramedia nos preguntamos acerca del futuro de la industria musical con respecto a las plataformas de música de pago en 'streaming'. Para ello hemos analizado una de las más conocidas. Sumérgete con nosotros en Deezer, y escucha lo que opinan los usuarios sobre las posibilidades de convivencia del negocio de la música tradicional con las plataformas de este tipo

  • El futuro de la Industria musical terminará siendo de las plataformas en streaming en un futuro alejado, pero a corto plazo aún no vemos efectuada esa transformación

  • Las discográficas tendrán que reiventar sus servicios para enfrentarse a la competencia fiera de las plataformas de música en streaming y gratuitas que existen en Internet

  • Los usuarios en España no poseen cultura de pago por bienes 'no tangibles' en Internet

  • La plataforma de música de pago más conocida es Spotify, si bien no es la que más prestaciones ofrece

  • Deezer es una plataforma con muchas opciones de interactuación con la música, ofreciendo al público no solo una ventana de escucha, sino distintos canales especializados y aplicaciones, lo que la convierten en una buena opción de pago, pese a no ser la más extendida

¿Qué opinan los usuarios? 

 

La industria de la músical está cambiando, su futuro es incierto. Por eso, en Intramedia hemos preguntado a cinco alumnos al azar lo que opinan sobre el tema. Escúchalo aquí:

En conclusión... 

 

bottom of page